Reviso es una excelente herramienta de conciliación bancaria

 

Actualmente, debido a la globalización y al comercio en línea, es muy común los pagos o cobros mediante tarjetas de débito o crédito.

También, existen otros métodos de pago electrónico que funcionan como un intermediario entre el banco y el cliente, y requieren del empleo de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito para realizar pagos o recibir ingresos.

Otra forma innovadora de pago, son las transferencias bancarias que se necesitan para comprar bienes y servicios en el mercado internacional.

Debido al incremento de las transacciones bancarias que son obligatorias en muchos casos, las empresas se presentan con la necesidad de adquirir un software contable eficiente para realizar una conciliación bancaria automática.

Cabe destacar que hay empresas que mantienen miles de transacciones diarias en sus cuentas bancarias, y por ello, les es factible contar con programas de conciliación bancaria precisa como Reviso.

El dinero que se encuentra en las cuentas bancarias se considera como un activo circulante igualmente que el dinero físico en efectivo. Por ello, en la actualidad es común que las empresas mantengan un registro de la cuenta llamada Caja y Bancos, para controlar todas las entradas y salidas de dinero correspondientes.

Con una buena administración del dinero en las cuentas bancarias, se puede realizar un Balance General preciso y un Estado de Pérdidas y Ganancias que realmente muestre el margen de utilidad de una empresa.

Ventajas que ofrece Reviso relacionadas con la buena administración de las cuentas bancarias:

– Proceso contable automatizado

Con Reviso se pueden administrar las cuentas bancarias en tiempo real y de manera automática, lo que permite que las empresas empleen bien su tiempo en procesos contables. Además,Reviso facilita la contabilidad general porque el proceso contable es más directo y automático. Ahora los contadores o auxiliares contables ya no necesitan revisar la transacciones bancarias en un formato impreso, esto se debe a que las conciliaciones bancarias con Reviso se realizan en formato digital.

Estas operaciones innovadoras de contabilidad, también son ideales para revisar que todas las transacciones bancarias estén conformes a las compras y ventas realizadas por la empresa. Esto promueve la seguridad bancaria y la confianza con clientes y proveedores.

– Una excelente y precisa contabilidad general

La conciliación Bancaria en Reviso es una excelente herramienta de contabilidad para el buen control de los ingresos de la empresa. Con un sistema contable innovador, las empresas podrán realizar un presupuesto detallado de los costos y gastos que requieren en un determinado año fiscal.

Noticias relacionadas