Revocación de mandato a período extraordinario, aún no hay consenso: Ricardo Monreal

 

MESA DE REDACCIÓN

En el Senado, al quedar sólo tres semanas de trabajo del actual período ordinario de sesiones, se acordó que la Iniciativa de Reforma Constitucional sobre Revocación de Mandato será llevada a un período extraordinario de sesiones, probablemente entre los meses de junio y agosto.

 

Así lo reconoció Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), quien subrayó que en su carácter de interlocutor con los líderes parlamentarios de oposición, busca lograr el mayor consenso para llevar a buen puerto dicha reforma.                                                                                                                                                                                                                                                                                

REFORMAS SIN CONSENSOS

En conferencia de prensa, el también coordinador de los senadores de Morena, anotó que las iniciativas que también tendrán que llevarse a periodo extraordinario de sesiones, entre mayo y agosto próximos, serán las relativas a Consulta Popular, Reforma Educativa y Reforma Laboral.

 

El líder morenista en la Cámara Alta reconoció que en estos temas aún no existe consenso entre los partidos y los actores sociales involucrados.

 

“ADELGAZAR” EL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL

Monreal Ávila anticipó que enviará una iniciativa para “adelgazar” el Consejo de la Judicatura Federal, porque en nuestro país “ya no necesitamos más burocracia judicial”.

 

Paradójicamente, en la víspera, Monreal se pronunció por incrementar el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de once a 16, con la creación de una Tercera Sala, encargada de atender temas relativos al combate a la corrupción.

Noticias relacionadas