Rey, una heroína de ‘Star Wars’ con bandera feminista

 

La saga Star Wars tiene básicamente tres héroes: Luke Skywalker, Anakin Skywalker y Rey, la buscavidas sin hogar cuyo viaje por los misterios de la Fuerza justifica la última y definitiva trilogía de la saga.

 

Rey tiene la cara de Daisy Ridley (Londres, 27 años), cuya carrera estará para siempre ligada al mundo de los Jedi.

 

La cita con Ridley se produce en Los Ángeles antes del estreno mundial, el jueves, de Star Wars: el ascenso de Skywalker, el cierre de la saga después de cuatro décadas.

 

Ella la define como “una mezcla de grandes desafíos; luz contra oscuridad… y la alegría de los amigos en aventuras divertidas”. 

 

ELLA EMPUJA LA ACCIÓN

Rey es además la heroína de las nuevas generaciones de espectadoras. Si la princesa Leia tenía momentos pasivos cruzados con secuencias donde mostraba su valentía, en Rey ella empuja la acción.

 

Es una líder, un rol activo que engancha a la audiencia femenina. Ridley, sin embargo, no cree que sea más heroína que otros:

Todos los personajes tienen muchísima importancia. Sin Finn [John Boyega], no hay Rey. Sin Finn no hay Poe [Oscar Isaac]. Y así con todos.

Ser parte de Star Wars es genial, especialmente cuando ves todo lo que representa hoy en día y la diversidad del reparto de J. J. Abrams”, afirma.

 

EPISODIO VII

Hace cinco años, cuando salió el primer tráiler de la esperadísima Episodio VII: el despertar de la Fuerza, lo primero que vieron los aficionados a Star Wars fueron las caras de John Boyega y Daisy Ridley.

 

Ellos, no solo iban a iniciar una nueva trilogía, sino que le pondrían fin. 

 

Llegados a diciembre de 2019, a Daisy Ridley le preguntan a menudo cómo va a hacer a partir de ahora para separarse del personaje de Rey.

 

En estos años ha rodado Ophelia y Asesinato en el Orient Express. Pero a la edad a la que los actores están buscando sus primeras oportunidades grandes, ella está dejando atrás una franquicia multimillonaria, reporta Staff.

Noticias relacionadas