Rolls-Royce anuncia su concepto de coche volador

 

En 2017 parecía que en la industria automotriz todo giraba alrededor de los coches autónomos. Esta carrera aún  no se gana cuando algunas compañías ya se están apuntando en la carrera por construir coches voladores. En esta ocasión Rolls-Royce dio a conocer su concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical llamado EVTOL (Electric Vertical Take-off and Landing) en el Farnborough International Airshow 2018.

De acuerdo con la compañía se trata de un diseño que podría adaptarse para transporte personal, público, de logística o incluso usarse para la milicia.

Un vocero de Rolls-Royce declaró para la BBC al respecto:

“Creemos que gracias al trabajo que estamos haciendo hoy para desarrollar capacidades de propulsión eléctrica híbrida, este modelo podría estar disponible de principios a mediados de 2020, siempre que se pueda crear un modelo comercial viable para su introducción”.

No hay mucho más detalles al respecto, pero el afamado fabricante de autos está convencido de que su vehículo híbrido volador no necesitará volver a cargar sus baterías, pues estás estarían cargadas por una turbina de gas.

¿Crees que los coches voladores serán pronto una realidad? ¿Realmente serán vehículos útiles?

Noticias relacionadas