Rosario Piedra Ibarra presenta denuncia ante FGJ-CDMX por amenazas de muerte; Gobernador de Jalisco le expresa su solidaridad

 

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), tras recibir una serie de amenazas de muerte contra su persona y familia el pasado 8 de junio, mediante mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Las amenazas eran de varias personas de diversos estados del país y fueron más de cien números telefónicos registrados y documentados.

No sólo me amenazaban a mí, sino que involucraban a mi familia, sostuvo en conferencia en la sede del Centro Histórico.

Dijo que las amenazas no la atemorizan, pues está acostumbrada a tener presión en la lucha por las víctimas, pero ahora en una posición de poder en donde se pueden solucionar cosas y hacer que en México no se violenten los derechos humanos.

ENRIQUE ALFARO LE OFRECE RESPALDO

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, por su parte, expresó su solidaridad y respaldo a Rosario Piedra Ibarra, quien denunció haber recibido amenazas por investigar el presunto asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

 

A través de su cuenta de Twitter, Alfaro informó que ya estableció comunicación con la ombudsperson, e hizo un llamado a cerrar filas contra el enemigo común del país: la delincuencia organizada.

Foto: Twitter @RosarioPiedraIb

Noticias relacionadas