Un millonario ruso-estadounidense que lleva el nombre de Simon Kukes, se dio a la tarea de jactarse de haber estado “activamente involucrado” en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, demás de haber donado una gran suma, dio a conocer el rotativo británico The Guardian.
Kukes confesó a Vyacheslav Pavlovsky, funcionario del Kremlin y ex Embajador de Noruega, haber brindado ayuda a Trump con el “desarrollo de la estrategia” y compartió imágenes con el futuro Mandatario. Pavlovsky se desempeña hoy como vicepresidente de ferrocarriles rusos.
Esta revelación ha causado dudas sobre el papel que desempeñó Kukes en el periodo previo a la elección y qué información, si es que la hubo, pudo ser transmitida por él a sus asociados en Rusia.
Las donaciones del empresario empezaron dos semanas luego del polémico encuentro en la Torre Trump en junio de 2016, cuando miembros de la campaña del Mandatario, como su hijo Donald Trump Jr. y su yerno, Jared Kushner, discutieron sobre “información comprometedora” de la ex candidata demócrata Hillary Clinton con una abogada rusa.
Kukes quiso donar 273 mil dólares a Trump Victory, un comité de recaudación de fondos que distribuyó donaciones entre el candidato, el Comité Nacional Republicano y los partidos republicanos estatales. Destaca que el empresario no tenía antecedentes de dar dinero a causas políticas.
El diario británico reveló que Kukes habría rechazado solicitudes de entrevista y admitió donar a la campaña de Trump para hacer contactos en Houston, donde abrió una firma consultora e invirtió en petroleras locales.
¿Qué opinas de esto?