¿Sabías que si cancelas tu tarjeta de crédito tienes derecho a un reembolso?

 

Si deseas cancelar tu tarjeta de crédito y en el banco se resisten a que te vayas de su cartera de clientes y te indican que ya pagaste una anualidad, por lo que no te conviene acabar con el contrato, puedes pedir el reembolso de la anualidad que no usaste.

Sí, según la circular 8/2016 del Banco de México (Banxico), sobre Devolución de Remanentes de Comisiones, el banco te tiene que regresar el remanente de la comisión que pagaste.

Banxico dio a conocer que cuando el cliente “ejerza el derecho a dar por terminado el contrato de adhesión correspondiente, la Entidad Financiera de que se trate deberá devolver a aquel el importe remanente de la Comisión”.

Esta disposición se encuentra vigente desde el 1 de enero de 2017; así que puedes cancelar tu tarjeta de crédito sin temor a perder el dinero que hayas pagado por la comisión anual.

Para que tu cuenta sea cancelada, el saldo debe estar en ceros, de lo contrario, los asesores financieros no permitirán que realices el fin del contrato.

Pese a  tu deseo de cancelar la tarjeta de crédito, los asesores bancarios intentarán convencerte de que no lo hagas y te interrogarán sobre los motivos que tienes para hacerlo.

Así que no te dejes sorprender, infórmate antes de realizar la solicitud de cancelación de tarjeta de crédito y podrás obtener el reembolso de la anualidad que pagaste. Fuente: Televisa News

Noticias relacionadas