El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, abandonó este viernes poco antes de la una de la tarde el Reclusorio Sur de la CDMX para cumplir prisión domiciliaria en su vivienda de la alcaldía Coyoacán; sólo podrá salir a la hora de que necesite atención médica.
La defensa quiso argumentar que el ex mandatario estatal, que se encontraba internado en la Torre Médica del penal de Tepepan, padece de problemas de salud, además de que ya posee más de 70 años.
El abogado del exgobernador, Miguel Romero, expuso a la agencia Efe que Granier Melo está “bien” y que se encontró esperando desde la madrugada a que la Policía Federal fuera al penal para su traslado.
El convoy que llevó a Granier Melo hasta su casa fue escoltado por unos efectivos de la Agencia de Investigación Criminal.
El pasado 7 de enero, el juez cuarto de Distrito de la entidad de Tabasco concluyó que el Granier podía seguir su proceso por peculado en prisión domiciliaria.
Luego de estar seis años en el penal de Tepepan, el exgobernador queda bajo cárcel domiciliaria en su domicilio localizado en la Ciudad de México.
¿Qué opinas?
Foto:Televisa