El senador Félix Salgado Macedonio amenazó a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que los liquide y proponga la integración de nuevos ministros.
A través de su cuenta de Twitter, el también ex alcalde de Acapulco escribió que “si los ministros no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como virreyes, habré de plantearle al presidente Andrés Manuel López Obrador que los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos ministros. Ernesto Zedillo lo hizo. AMLO también puede hacerlo”.
SUSPENDEN LEY DE REMUNERACIONES
Dicha medida, de acuerdo con el senador de Morena, es porque los magistrados suspendieron la Ley de Remuneraciones, tras recibir varias solicitudes para declarar inconstitucional esa reforma avalada por la mayoría de senadores y diputados federales de Morena, la cual establece que en nuestro país ningún servidor público ganará más que el Ejecutivo de la Nación.
Lo que no precisó Salgado, es que el ex presidente Ernesto Zedillo aplicó el mandato de una Reforma Constitucional de 1994 para reducir de 26 a 11 ministros que actualmente integran la SCJN, donde la Cámara Alta eligió a los once nuevos ministros.