En Ciudad Jiménez, en Chihuahua, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación se dieron a la tarea de rescatar a 30 indocumentados de origen guatemalteco que estaban privados de la libertad.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Chihuahua detalló que se realizó un operativo en el que incautaron, teléfonos celulares, equipo electrónico y credenciales de elector presuntamente falsas.
Los agentes investigadores hallaron n en un taller mecánico denominado El Fresno, ubicado en el callejón Ignacio Allende de la colonia Centro, a una mujer de nombre María Luisa M, de 19 años, la cual pidió ayuda, ya que dijo que estaban ahí contra su voluntad, personas originarias de Guatemala.
En el lugar incautaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2004, con placas de circulación ELB5523 el cual tenía en su interior teléfonos celulares, una laptop, una impresora, una enmicadora y 19 credenciales de elector presuntamente apócrifas.
Una vez que fueron rescatados, 22 hombres adultos, tres varones menores de edad, dos mujeres adultas y tres niños, fueron examinados médicamente y de inmediato junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en sus oficinas ubicadas en el municipio de Delicias.