Sánchez Barrios exige llevar a Mikel Arriola ante tribunales por discriminación

 

La activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI,  Diana Sánchez Barrios,  demandó a la Procuraduría capitalina llegar hasta las últimas consecuencias en contra de Mikel Arriola, abanderado del PRI a la jefatura de gobierno, a quien acusó del delito de discriminación social.

La activista declaró este martes ante la fiscalía central de Asuntos Especiales y de delitos electorales de la Procuraduría Capitalina para ratificar la denuncia de hechos que presentó días atrás contra el candidato del Partido Tricolor.

Advirtió que seguirá presionando a las autoridades locales para que en el ámbito de sus competencias lleven el caso de Mikel Arriola ante los tribunales y no se dé carpetazo como ocurre en otras denuncias.

“Por supuesto que voy a llegar hasta las últimas consecuencias, por supuesto que voy hacer valer esos derechos que nos ha costado la vida, los asesinatos por odio de transfobia y lesbofobia.

“Yo seguiré actuando bajo derechos, seguiré buscando la legalidad y hoy por hoy viene a ratificar mi denuncia para darle seguimiento puntual a esta (…) ellos van a valorar entra a un tema de valoración  vamos a entregar las pruebas del dicho de Mikel Arriola y vamos a proseguiré hasta Las últimas consecuencias”, aseguró.

Como se recordará, Arriola Peñalosa ha manifestado públicamente su repudio completo y total al matrimonio y adopción de niños por personas del mismo sexo, a pesar de que estos derechos se encuentran contemplados en la Constitución Mexicana, por lo que Diana Sánchez consideró estas declaraciones como un agravio.

La activista transgénero comentó que el agravio por las palabras de Mikel también fue directo a su persona y dadas las circunstancias de apertura y libertad que hay en la Ciudad de México este es uno de los peores ultrajes a la perspectiva de género.

Noticias relacionadas