Sánchez Cordero: “O no declaró penthouse o lo acreditó a un tercero”: SFP

 

Si el penthouse que Olga Sánchez Cordero posee en Houston, no aparece en su declaración patrimonial, es porque lo registró a nombre de alguien más o no lo declaró, señaló la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

El director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la dependencia, Fernando Martínez rechazó que esta institución haya omitido la difusión del inmueble, pues el sistema DeclaraNet no permite hacer manipulaciones a los datos registrados por los servidores públicos.

 

“Podría ser que el bien lo declaró a nombre de otra persona o que no se haya declarado, señaló. Si lo registró a nombre de su esposo, no aparece”.

 

“ACTUAMOS CONFORME A DERECHO”

Aclaró: “Sólo el servidor público, dueño de su información, puede ver la versión íntegra, nosotros sólo vemos la versión pública. Siempre actuamos conforme a derecho, protegiendo los datos personales, tanto del declarante como de los terceros involucrados. De nuestra parte, no hubo omisión”.

 

Anota que el área a su cargo brindó asesoría al equipo de Sánchez Cordero, previo a que ella presentara su declaración. Precisa que fue hasta el 30 de enero cuando la funcionaria dirigió una solicitud a la SFP para que se hiciera pública su declaración.

Noticias relacionadas