Vecinos de la playa de Santa Clara, Yucatán, tomaron la decisión de denunciar a un ciudadano de Estados Unidos que puso un muro con mallas y vigas justo en la parte del mar que está en frente de su propiedad.
El extranjero fue identificado como ‘Quenzie’, quien, de acuerdo con la fuente, “hace años […] puso un drenaje directo al mar donde defecaba.” Los lugareños pidieron que se sancionara al dueño de la propiedad por bloquear el camino en una zona pública y limpia.
Manifestaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado que “cualquier tipo de construcción en los litorales está prohibido ya que “las playas de México son libres y abiertas“.
Por medio de Facebook, la esposa del dueño comprendió la inconformidad de los vecinos y accedió a que las mallas sean retiradas. Las autoridades estatales se quisieron encargar de tumbar la cerca.
De acuerdo con El Universal, se espera que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también imponga una multa a la pareja estadounidense.