Banco Santander presentó Fieeld, un dispositivo original que permite a los invidentes seguir el futbol como nunca antes tuvieron la oportunidad de hacerlo.
Fieeld es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos.
Es una innovación tecnológica creada por el grupo Havas y desarrollada conjuntamente con Banco Santander.
REPLICA CADA JUGADA
El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos.
Ahora el proyecto ha abierto un periodo para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización posterior.
Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, dijo:
“Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto. En Santander apoyamos el deporte porque estamos comprometidos con el progreso de la sociedad”.
Fieeld cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA). IBSA, que forma parte del Comité Paralímpico Internacional, cuenta con miembros en 120 países y lidera el desarrollo de deportes para personas con discapacidad visual.
MAYOR Y MEJOR INCLUSIÓN
Con este proyecto, Santander ha dado un paso más en su apuesta por mostrar cómo el futbol puede impactar en la sociedad y mejorar la vida de las personas, con una mayor y mejor inclusión.
Está englobado en #FootballCan, una estrategia de Santander que apuesta por el impacto positivo que tiene el fútbol en la sociedad.
Banco Santander patrocina las mejores competiciones de clubes de futbol del mundo: la Copa Libertadores desde hace 12 años, la UEFA Champions League y La Liga Santander en España.
PARA VER LOS CLIPS
Vídeo (1) de Fieeld con Nicko (45 seg): español, inglés, portugués.