Portando uniformes de una compañía de seguridad privada, tres sujetos se dieron a la tarea de saquear una propiedad del coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, en la alcaldía Cuajimalpa, de donde robaron dinero, joyas, teléfonos celulares, computadoras y piezas de arte de colección.
El propio exdelegado en Cuauhtémoc tomó la decisión de denunciar en la Cámara el asalto a su domicilio y llamó a las autoridades a resolver el caso a la brevedad.
Según los primeros reportes el miércoles 24, alrededor de las 10:00 horas, los tres sujetos llegaron al domicilio situado en la colonia Granjas Navidad con uniformes de la empresa HERGA, que da servicio de seguridad privada en el conjunto habitacional. Dijeron que hacían un rondín de rutina.
Uno de ellos solicitó al guardia de la caseta usar el sanitario de la caseta de seguridad, pero solo fue el pretexto pues enseguida lo amagó, amordazó y encerró. Luego, abrió el portón del fraccionamiento para que sus cómplices entraran a bordo de un auto Audi gris, placas MNR-8913.
De inmediato, el trío se dirigió a la casa de Monreal, tocó el timbre y le abrió una trabajadora doméstica, de 53 años, quien también fue amenazada, atada y cubierta con una cobija.
En un lapso de 30 minutos, se apoderaron del dinero y joyas que había en una caja fuerte, además de diversos objetos de valor. Ya sin el uniforme, los ladrones fueron captados por las cámaras de vigilancia privadas cuando salieron, abandonaron el auto y huyeron en diferentes direcciones, entre ellas, Huixquilucan, Estado de México.
¿Qué opinas?