Sardina, alimento sabroso y nutritivo; ayuda a reforzar el sistema inmunológico

 

Los pescados y mariscos son una importante fuente de ácidos grasos Omega-3, minerales y vitaminas, esenciales para mantener una dieta sana y equilibrada, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja consumirlos tres veces por semana.

 

Esta recomendación cobra mayor importancia en los actuales momentos de pandemia de coronavirus, dado que también refuerzan el sistema inmunológico, lo que ayuda a evitar contagios.

 

SARDINA ENLATADA

En nuestro país existe una gran variedad de pescados y mariscos, entre los que podemos destacar la sardina enlatada, un producto de bajo precio, no perecedero y que forma parte de la canasta básica.

Actualmente en México se producen alrededor de 84 millones de latas de sardina de 425 grs., de las cuales el 95% de la producción se destina al mercado nacional.

La sardina está catalogada como un pescado azul, que son aquellos que contienen entre un 18 y un 20 por ciento de proteínas de alto valor biológico y más del 5 por ciento de grasas abundantes en ácidos grasos poliinsaturados, lo que aumenta considerablemente sus propiedades.

Además, en su presentación en salsa de tomate sólo contiene alrededor de 120 calorías cada 100 gramos.

 

VITAMINA D Y OMEGA 3

La luz solar activa nuestra vitamina D, que, entre otros beneficios, ayuda a fijar el calcio en los huesos mejorando nuestra salud ósea.

La sardina es ideal para sustituir la aportación del nutriente, ya que también es rico en vitamina D.

Los ácidos grasos Omega-3 también cumplen una función antioxidante, y son necesarios para reforzar nuestras defensas y mantenernos sanos. 

Noticias relacionadas