A través del oficio con número 800-00-00-00-00-2020-0391, dirigido a la maestra Raquel Buenrostro, jefa del SAT, el administrador general de Aduanas señaló que desde el inicio de la contingencia ha laborado desde casa atendiendo “las responsabilidades que el señor presidente” le ha conferido.
Según el funcionario federal, bajo el modo home office, implementado en la actualidad por miles de mexicanos, Ricardo Ahued Bardahuil ha permanecido “atento a la operación de las 49 aduanas y a las 8 administraciones centrales” a su cargo.
Para el cabal cumplimiento de sus funciones, Ahued afirma haber echado mano de todos los medios electrónicos que son posibles para hacer el trabajo a distancia, sin descuidar en ningún momento las necesidades de actividades de la Administración General de Aduanas.
NO HAY RENUNCIA
Hasta el jueves 23 de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Ahued Bardahuil, no ha presentado su renuncia al cargo, como aseguraron algunas versiones periodísticas.
En su cuenta en Twitter, la periodista Lourdes Mendoza publicó un trascendido según el cual, Ahued Bardahuil habría renunciado a la AGA, en medio de la pandemia por COVID-19.
Dijo que su puesto sería ocupado por Lorena Urrea García, quien era la Administradora Central de Operación Aduanera, cuando la titularidad de Aduanas estaba a cargo de Ricardo Peralta, actual subsecretario de Gobierno, en la Secretaria de Gobernación.