El primer nosocomio, ubicado en la Colonia Del Valle Sur, en la Alcaldía Benito Juárez, avisó que está saturado.
Informamos a nuestros derechohabientes y al público en general que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para atender a pacientes con Coronavirus, y no contamos con más camas disponibles. Agradecemos su comprensión, se lee en una manta.
AL LÍMITE
En tanto, en el Hospital Juárez de México, ubicado en la Colonia Magdalena de las Salinas, de la Gustavo A. Madero, se advierte que están a punto de llegar al límite de su capacidad.
Dado el incremento de pacientes en la Fase 3 con requerimientos de hospitalización, que van de estados de salud delicados a graves, le informamos que nuestra capacidad hospitalaria de respuesta para pacientes SARS-CoV-2, está en riesgo de saturación, con una capacidad actual de 95%, firma el Comando Operativo Hospitalario de este nosocomio.
Por ende, apelamos a su apoyo y comprensión para considerar otras opciones de unidades hospitalarias (CDMX, IMSS, ISSSTE, Edomex) para su atención oportuna.
Reiteramos el compromiso de atención de calidad, acorde a nuestra capacidad de infraestructura y recursos diversos que han sido dispuestos para esta crisis sanitaria.
Ambos centros de atención de casos de Covid-19 aparecen marcados con color rojo en la aplicación del Gobierno de la Ciudad de México, en la que se registra la capacidad hospitalaria.
Según datos de esta aplicación, un total de 23 hospitales de diversos organismos de salud o Gobiernos aparecen en color rojo en la Ciudad de México y su área Metropolitana.
Se trata de 19 de la CDMX y cuatro del Estado de México.
EN EDOMEX
Entre los saturados del Estado de México enlista el Hospital Regional Bicentenario de la Independencia de Tultitlán; el Hospital General de Zona 58 Las Margaritas, de Tlalnepantla; Hospital de Zona 76 de Ecatepec; y el Hospital General José María Morelos y Pavón, en Nezahualcóyotl.