Arnold Schwarzenegger,actor, empresario, culturista y exgobernador republicano de California, asegura que Donald Trump «es un Terminator» porque, según afirma en una entrevista con Efe, quiere acabar con las leyes ambientales de ese estado norteamericano y «terminar con todo el progreso y con cualquier tipo de esperanza para el futuro».
El actor se encuentra en Barcelona (noreste español) con motivo del Arnold Classic Europe, un campeonato de culturismo y «fitness» que se celebra este fin de semana.
Schwarzenegger constituye un firme defensor del medio ambiente y reprocha a los mandatarios mundiales su falta de «voluntad y agallas» para afrontar la actual crisis climática.
Pese a su adscripción republicana, Schwarzenegger (Thal, Austria, 1947) critica duramente a Trump, que recientemente ha revocado un permiso federal que permitía a California tener sus propios estándares contra emisiones contaminantes: «Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible», sentencia.
«¡Lo que está haciendo es criminal!», exclama Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a rebajar los límites contra la contaminación, también critica las políticas ambientales federales: «Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores».
El exgobernador asegura que las «duras leyes medioambientales» de California, que han reducido las emisiones de gases contaminantes y han impulsado las energías renovables, son un «ejemplo de éxito» para todo el mundo.
¿Qué opinas’