La reparación total del Paso Express de Cuernavaca concluirá a fines de noviembre y costará 70 millones de pesos con cargo a las empresas responsables, indicó Óscar Raúl Callejo, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
A finales de octubre quedará listo el tramo en sentido Acapulco-México, pero la obra estará concluida en noviembre, dijo el funcionario al término de una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Infraestructura en San Lázaro.
Los trabajos de reparación costarán 70 millones de pesos y correrán a cargo de las empresas responsables de la construcción.
SE TRABAJA SÓLO 8 HORAS DIARIAS
Señaló que, a petición de los habitantes de la zona, se trabaja únicamente ocho horas diarias, pero afirmó que en ningún momento se ha parado el trabajo para agilizar la apertura de la vialidad.
“No ha dejado de operar, simple y sencillamente tenemos en estos 300 metros confinados cuatro carriles, estamos terminando el primer sentido, el sentido dos, que es el primero que estamos atendiendo que es donde tuvimos el colapso que es la Acapulco-México, lo estaríamos terminando a finales de este mes y a finales de noviembre estaríamos terminando ya el segundo cuerpo ya para tener terminado el viaducto”, señaló el subsecretario.
Sostuvo que no hay afectaciones en la obra, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Fuente: Milenio