El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas consideró que se debe investigar a fondo a Eduardo Medina Mora, quien presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia y es señalado como presunto culpable de actos de corrupción.
“La corte va a tener que hacer una investigación a fondo, yo creo que no basta la renuncia, basta que se desahogue todo el proceso de investigación sobre los presuntos actos indebidos en que incurrió el exministro”, sostuvo Encinas.
PODER JUDICIAL REQUIERE REFORMA PROFUNDA
Recordó que Eduardo Medina Mora fue procurador general de la República, secretario de Seguridad Pública y director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), “entonces, independientemente de los cargos que haya ocupado, en todos, pues debe hacerse una investigación al respecto”.
Sobre quién podría ocupar el cargo que deja Medina Mora en la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), recalcó que la persona que llegue deberá ser “gente que esté a la altura de los requerimientos que requiere una reforma profunda al Poder Judicial de nuestro país”.