Luego de su paso y destrozos por Nuevo León, la tormenta tropical ‘Fernand’ tocó en Tamaulipas y de inmediato se degradó a depresión tropical.
Ayer, la tormenta tropical ‘Fernand’ tocó tierra en Tamaulipas, aproximadamente a las 11:15 de la mañana, nubes cargadas de agua se hicieron presentes en Catán, en el municipio de San Fernando, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
A las dos de la tarde, tras la reunión del comité de Protección Civil federal, no se habían reportado daños ni damnificados.
Se ha ido degradando, todavía no pasa de manera completa, tenemos partes en el estado de Tamaulipas donde sigue lloviendo”, argumentó Oscar Zepeda Ramos, director general Protección Civil federal.
Sobre la carretera a Matamoros hubo cortes a la circulación por un par de horas cerca del municipio de San Fernando debido a las intensas lluvias.
Hubo un punto, ahí les comentaba, en las enramadas en el municipio de Soto la Marina, cerca de la pesca, es en donde si están algunas comunidades incomunicadas”, comentó Pedro Granados, coordinador general de Protección Civil.
Mientras que, en Nuevo León, las lluvias provocaron inundaciones en las principales avenidas de la zona metropolitana de Monterrey.
¿Qué opinas?