Un puente de la autopista A-10 en Génova, noroeste de Italia, se derrumbó; al menos 30 personas mueren y cinco resultan heridas, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior italiano.
Una decena de vehículos se vieron afectados al colapsar parte del viaducto durante una tormenta repentina, informaron las autoridades.
La televisora Sky Tg24 dijo que un tramo de 200 metros del puente Morandi se derrumbó en una zona industrial y los bomberos comentaron que hay temor por los conductos de gas.
La tormenta fue repentina y violenta, y la presencia de vehículos indica la probabilidad de que haya víctimas, dijeron los bomberos.
ENORME ABISMO
Fotos publicadas por la agencia ANSA en su sitio web mostraron un enorme abismo entre dos tramos de la vía.
TRAS EL DERRUMBE
Un usuario de Twitter mostró en las redes sociales las imágenes después del derrumbe del punte.
#Genova pic.twitter.com/ltYH9FimIM
— Giorgio C. Mascione (@GiorgioCMascion) 14 de agosto de 2018
A ESCASOS METROS DEL COLAPSO
Otras imágenes mostraron un camión verde detenido en el puente a escasos metros del derrumbe.
.
TRABAJAN LOS VULCANOS
Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda.
COLAPSA PUENTE TRAS VIOLENTA TROMBA
La Policía mostró un video del derrumbe y explicó que se produjo después de “una violenta tromba de agua”.
#14agosto il video del crollo di #PonteMorandi a #Genova Polcevera Morandi@VAIstradeanas @DPCgov @emergenzavvf @Viminale @ComunediGenova @StradeAnas pic.twitter.com/9viaWCfAcu
— Polizia di Stato (@poliziadistato) 14 de agosto de 2018
CONSTRUIDO EN 1960
El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).
El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.