Joan Manuel Gorga, un argentino, se realizó hizo la vasectomía y publicó su historia en Twitter, pero fue la aclaración que dio a sus contactos lo que ocasionó que su historia se viralizara.
Declaró este hombre que se sometió a la intervención quirúrgica que consiste en cortar los conductos que transportan el semen de los testículos: “Porque no quiero tener más hijos”.
También señaló que jamás le planteó a su pareja que se hiciera una ligadura de trompas porque, insistió, “yo no quiero tener más hijos.”
Estos constituyeron sus argumentos:
El cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros, pero curiosamente, excepto los preservativos, los métodos anticonceptivos son responsabilidad exclusiva de la mujer, los parches, las píldoras, las toman ellas y son sus organismos los que tienen que lidiar con el trastorno hormonal (súmale a los naturales por la menstruación), el DIU es invasivo, la medicina muestra en esto como el enfoque siempre es en ellas, es su responsabilidad.
Si bien la ligadura de trompas tiene el mismo efecto, su intervención es más invasora. Y además son ellas las que tiene que estar 9 meses gestando, llegado el caso de continuar con el embarazo.
Su historia ha obtenido miles de reacciones y cientos de comentarios, sobre todo de cibernautas que han pensado en esta opción pero que no se han atrevido a tomarla.
Si lo haces no sos menos hombre, no te cambia la sensación, no te produce cambios hormonales, no disminuye tu potencia (por lo que indagué al contrario, ya les contaré) el relajarte por esa preocupación mejora los encuentros sexuales. La única diferencia es que “mojas pero no pinchas”. Desmitificar esto, deconstruir al macho insiminador, es parte de este cambio que todo hombre debería hacer, para colaborar con el inevitable y necesario camino hacia la igualdad.
En este enlace puedes consultar el perfil de Twitter de este cibernauta.
¿Qué opinas de este hombre?
Foto: Twitter