De enero a septiembre pasado se registró el robo de 85 mil 943 vehículos en el país, lo cual significa que este delito aumentó 27.5% en comparación del año pasado.
Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que el robo con violencia se incrementó en un 60% el periodo octubre de 2016 a septiembre de 2017.
EDOMEX, JALISCO, CDMX, VERACRUZ Y PUEBLA
Refirió que las entidades con mayor número de vehículos robados asegurados, en el periodo septiembre de 2016 a octubre del 2017, fueron el Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México, Veracruz y Puebla.
Anotó que el 80% de los robos de vehículos asegurados ocurren en 10 de las 32 entidades federativas.
Los municipios que están a la cabeza con el mayor número de vehículos asegurados robados en ese periodo son: Ecatepec de Morelos, Estado de México; Guadalajara, Jalisco; Tlalnepantla de Baz, Estado de México; Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco; Naucalpan de Juárez, Estado de México y en la delegación Gustavo a Madero de la Ciudad de México.
Recaredo Arias detalló que el impacto económico para las aseguradoras de estos últimos 12 meses en robo de vehículos asciende a 14 mil 136 millones de pesos.