Una veintena de empleados de la Presidencia protesta al interior de Palacio Nacional para demandar asignación de actividades.
Los trabajadores, que en su mayoría son jefes de departamento, secretarías, choferes y mensajeros, afirman que no los han corrido, pero no los destinan a algún departamento, por lo que se encuentran en el limbo.
“Ya no nos permiten entrar a las oficinas que teníamos porque ahí ya no labora nadie, y algunas de las áreas se pasaron acá a Palacio, pero dicen que no estamos dentro de su estructura.
“Lo que queremos es que no nos corran y nos dejen seguir con las actividades que teníamos y nos asignen un departamento”, afirmó Julio César González, quien estaba en el área de monitoreo.
Los manifestantes afirman que apenas les pagaron la segunda quincena de diciembre, y ha comenzado el hostigamiento a algunos de ellos para que renuncien, pero se han negado.
En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a la tarea de prometer que se revisará caso por caso, pues, insistió, el ajuste administrativo tiene que ver con personal de confianza en altos niveles.
¿Qué opinas?
FOTO: José Cárdenas