Letitia Chai, estudiante de la Universidad Cornell en EE. UU., estaba presentando su tesis frente a un grupo de profesores y alumnos cuando comenzó a quitarse la ropa, en respuesta a una maestra que cuestionó la manera en que ella se encontraba vestida.
La protesta de Chai generó un gran revuelo y fue más allá de la universidad pues generó un debate en redes sociales sobre lo que había sucedido.
Según Chai, la profesora Rebekah Maggor había criticado el minishort que vestía:
“La primera cosa que me dijo la profesora fue: ¿eso es lo que te vas a poner el sábado?”
La profesora continuó con las críticas:
“La profesora me dijo, delante de todo el curso, que yo estaba desviando el contenido de mi presentación hacia mi cuerpo”
Chai añadió:
“Ella dijo que yo estaba marcando una posición al vestirme de esa manera. Yo le contesté que nunca cambiaría mi apariencia para hacer sentir a alguien más cómodo”
Así que Chai, en protesta, se quitó la ropa para demostrar que los convencionalismos y las criticas de la profesora no tenían sentido. “Quítense todos la ropa” dijo Chai y de inmediato 28 de las 44 personas presentes se unieron en su protesta.
La profesora contestó en una publicación que hizo en el periódico Cornell Sun:
“Yo no le digo a mis alumnos qué ropa tienen que ponerse y qué no. Tampoco defino por ellos qué cosa constituye una vestimenta apropiada. Solamente les pedí que reflexionen por su cuenta y que tomen sus propias decisiones”