Luego de 21 años de vivir separado de su familia, un hombre expulsado de los Estados Unidos se pudo reencontrar con su hermano en un suceso que es, hasta ahora, insólito para el Metro de la Ciudad de México.
El pasado 22 de febrero, una escena no del todo inusual ocurría en la estación Indios Verdes, de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad, un hombre deambulaba por las instalaciones de la estación, aparentemente sin rumbo, por lo que llamó la atención de las autoridades.
Preguntaron los policías bancarios al hombre si esperaba a alguien, y casualmente él reconoció a uno de ellos como un oficial que lo había ayudado para ser trasladado a un albergue especializado para nacionales repatriados.
El hombre perdido en la estación reconoció que, debido a su situación, no sabía cómo contactar a su familia, pues no les había visto en más de 21 años, cuando tomó la decisión de emigrar para buscar mejores oportunidades.
Así, tras comprender que el nombre ‘Indios Verdes‘ era la única pista que el hombre tenía para llegar de nuevo con sus seres queridos, los policías se esforzaron para contactar vía telefónica a un familiar del hombre en Estados Unidos, quien a su vez logró localizar al hermano del señor, residente de la Ciudad de México, a través de redes sociales.
Algunos minutos después, el hermano del hombre llegó al lugar y lo reconoció plenamente, reiterando que, efectivamente, tenía 21 años de no haber visto a su hermano.
¿Qué opinas?