Se registra la mayor masacre de elefantes en África

 

En los últimos días, se ha suscitado en Botsuana la mayor masacre de elefantes; casi 100 mamíferos aparecieron muertos y sin colmillos en un famoso santuario de la nación africano. Según la organización Elefantes sin Fronteras, los paquidermos fueron víctimas de cazadores furtivos. 

Botsuana cuenta con la población más grande de elefantes en el mundo, por lo que cazadores se infiltran en sus fronteras.

El último santuario

Botsuana posee el último santuario de elefantes en el continente africano; en países como Zambia y Angola los mamíferos han sido asesinados casi hasta su extinción.

Un clip de la agencia RT muestra imágenes de la grave situación que

Botsuana cuenta con el último santuario de elefantes en el continente africano; en países como Zambia y Angola los mamíferos han sido asesinados casi hasta su extinción.

Se calcula que el país albergaba a poco más de 135 mil ejemplares. En África Central la población alcanzaba los 100 mil elefantes y al menos 400 mil en las sabanas; la población superaba el millón.

Sin embargo, la caza furtiva ha provocado que dicha población disminuya drásticamente en los últimos años.

En abril pasado, en Mozambique incautaron unas tres toneladas de marfil con destino a Camboya. Esta cantidad equivale a la muerte de más de 400 elefantes, según cálculos de las autoridades.

Noticias relacionadas

Comenta