El extrabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), Javier Acosta, de 57 años, a quien se le suministró un medicamento para hemodiálisis llamado Heparina Sódica contaminado, murió tras permanecer varios días en terapia intensiva. Es la octava victima en el Hospital Regional de la empresa petrolera en Villahermosa.
La señora María Aracely García reportó que este domingo le informaron en el nosocomio que su esposo, quien laboró 21 años como obrero en la Batería Luna, ubicada en el municipio de Centla, había fallecido, pero le dijeron que había sido por causas naturales.
Empero, ella acusa que la salud de don Javier se agravó luego que le aplicaron un medicamento contaminado con la bacteria Klebsiella, por lo que este lunes acudió ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una demanda penal.
PEMEX RECONOCE 6 VÍCTIMAS
Este deceso se suma a la de Bienvenido Sánchez Feria, de 76 años; Maria Soledad Magaña, de 55; Patricia Jiménez Marín, de 54 años; Feliciano Sánchez Osorio de 65; Marina Sánchez González, de 49 años, y Baldemar García Flores, de 77 años de edad, a quienes se les suministró el medicamento contaminado.
Además del fallecimiento de Salvador Córdoba Díaz, de 75 años, quien fue una victima colateral debido a que adquirió la bacteria durante un cambio de catéter en el mismo nosocomio.
Pemex solo reconoce seis victimas y ha informado a través de boletines que ya presentó una demanda penal ante la FGR, dependencia a la que también se le turnaron tres carpetas de investigaciones que se abrieron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Fuente: El Universal