Se rompe coalición para gubernatura en Chiapas, PRI va solo con Panal

 

Este fin de semana, los partidos Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido se dieron a la tarea de renunciar ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas a la coalición “Todos por Chiapas”, que integraban junto con el PRI y Nueva Alianza.

Por medio de un documento entregado la tarde de este domingo a la Oficialía de Partes del IEPC, el Verde Ecologista y los dos partidos locales desisten de su intención de ir coaligados con el PRI en la candidatura a gobernador del Estado en las próximas elecciones del próximo primero de julio.

Según Mauricio Mendoza, representante del PVEM ante el IEPC, la ruptura se dio por la falta de acuerdos en la selección del candidato; también comunicó que será este lunes por la noche cuando presenten su intención de ir en una candidatura común los tres partidos: PVEM, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido en la elección para gobernador del Estado.

Con la renuncia de los tres partidos de la coalición “Todos Por Chiapas”, quedan el PRI y Nueva Alianza y su candidato a gobernador será Roberto Albores Gleason, recientemente designado por una convención de delegados del PRI.

 

Foto: Malay Mail Online

Noticias relacionadas