Una colaboración inesperada en la industria musical es la que recién fue filtrada en la web, se trata de un tema en conjunto interpretado por Alejandra Guzmán y Paulina Rubio, dos de las cantantes mexicanas con una trayectoria de 3 décadas en la escena del rock y pop nacional.
El tema elegido para este inusual dúo es la emblemática “Ni tú ni nadie”, canción interpretada originalmente por la “española mexicana” Alaska, cuando se hacía acompañar por la banda Dinarama.
La letra del himno, que se regodea en cierta soberbia y confianza propia para mostrarse en una actitud de rebeldía, ha sido la declaratoria de ambas cantantes que, como por estrategia publicitaria, decidieron ambientar el clip contando una historia sobre el ring de box, en alusión a sus tan sonados problemas personales que persisten tras varios años.
El video de esta paradójica colaboración donde “la chica dorada” y “la reina del rock” pretenden limar asperezas y fumar la pipa de la paz a golpes, apareció en internet en medio de la contingencia mundial ante la propagación del coronavirus. Fue dirigido por Pablo Croce, quien ya ha realizado producciones para figuras como Yuridia, Maná, Juanes y Sebastián Yatra; en él aparecen ambas cantantes con guantes de box estilizados con animal print y estoperoles, para Paulina, y los clásicos de piel roja, para Alejandra.
¿Qué opinas?