El financista millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de mujeres menores de edad, se suicidó en prisión, según informaron el sábado medios de comunicación de Estados Unidos.
El hombre de 66 años se colgó y su cuerpo fue encontrado el sábado en la mañana en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, dijeron el diario The New York Times y otros medios.
45 AÑOS DE PRISIÓN
El acusado, que negó los cargos, se enfrentaba a 45 años de prisión -el resto de su vida- en el caso de ser condenado.
Epstein ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.
Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una “vasta red” de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.
ACUERDO QUE PROVOCÓ PROTESTAS
Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad, en un caso que provocó la dimisión el mes pasado del secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta.
Acosta se apartó de su cargo tras darse a conocer que, durante su etapa como fiscal en Florida, alcanzó un acuerdo secreto para reducir una sentencia contra Epstein.
El acuerdo fue alcanzado en 2008 y permitió a Epstein tras declararse culpable a cambio de una condena de 13 meses de prisión por fomentar la prostitución, que cumplió en forma de trabajos comunitarios desde su oficina.
El caso permaneció enterrado hasta que el diario Miami Herald publicó en noviembre del año pasado un artículo que detalló el pacto alcanzado entre Epstein y la fiscalía. Junto a la aparición de los nuevos testigos, el multimillonario fue finalmente detenido e imputado.