Margarita Ríos-Farjat se convierte el lunes en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, resalta que constituye un día histórico a causa de que por primera ocasión desde 1994 existirán tres ministras en la SCJN. Ríos Farjat hará compañía a Norma Piña y Yasmín Esquivel Mossa.
Arturo Zaldívar entregó credencial y distintivos correspondientes a Ríos Farjat.
Por su lado, Yasmín Esquivel Mossa, ministra, dice que la desigualdad entre varones y mujeres es notable. Los estereotipos de género en el trabajo, en el hogar y en la sociedad continúan siendo un obstáculo para la igualdad.
El Senado eligió Ríos-Farjat el 5 de diciembre del 2019 para cubrir el cargo dejado por Eduardo Medina Mora, quien renunció en octubre del mismo año por escándalos de corrupción.
La hoy ministra, quien ha sido editorialista en los diarios El Norte y Reforma en temas económicos, vino al planeta en 1973 en Monterrey, Nuevo León. Es abogada por parte den la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Esperamos que a Margarita Ríos-Farjat le vaya bien en la Corte.
¿Qué opinas?