Se vuelve Miami el epicentro del coronavirus en Florida con 5,898 casos confirmados

Más de 60 pasajeros del crucero australiano anclado en Uruguay tienen coronavirus

Los casos confirmados de COVID-19 en Florida (EE.UU.) desde que en marzo pasado la pandemia llegó a este estado subieron  a 16.826 (más de 1.000 en 24 horas), mientras las muertes suben a 371 (48 más que el miércoles) y las hospitalizaciones a 2.298, con Miami-Dade como foco principal de contagios.

El Departamento de Salud de Florida reveló que los condados vecinos de Miami-Dade y Broward reúnen en conjunto 8.378 casos y 133 muertes, lo que significa que dan cuenta de más de la mitad del total de casos del estado.

Miami-Dade tiene 5.898 casos, 66 de ellos mortales, y Broward 2.480 y 67 muertes.

El condado de Palm Beach, en el que el presidente Donald Trump está empadronado tras haber cambiado su domicilio particular de Nueva York a la ciudad de Palm Beach, donde está enclavada su mansión y club privado Mar-a-Lago, tiene 1.333 casos de COVID-19 y el mayor número de muertos por esa enfermedad de todo Florida: 75.

En el mapa del COVID-19 en Florida todavía hay un condado sin casos confirmados, Liberty (noroeste), y otros de la misma zona con cifras no superiores a 10.

Aunque en Miami, el epicentro de la pandemia, su alcalde, Carlos Giménez, no acaba de emitir la orden de uso obligatorio de mascarillas para asistir a los pocos centros de servicios abiertos, la mayoría de ciudades internamente sí lanzaron la ordenanza.

El propio Giménez continuó este jueves con un programa selectivo para determinar la cantidad de personas asintomáticas contagiadas en el condado.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas