La secretaria de Economía, Graciela Márquez, asiste desde este lunes y hasta el 24 de enero, al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde funge como la líder de la delegación mexicana.
Entre sus actividades, destaca su participación en cinco foros de reflexión de Davos, en los que se tratarán temas como el panorama estratégico de América Latina, los retos del comercio internacional, Industria 4.0 y manufactura avanzada, las oportunidades económicas de México, y el futuro de la interdependencia económica global.
A través de un despacho de prensa, se menciona que durante dicho encuentro, Márquez también sostendrá reuniones con el titular de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.
MÉXICO, A FAVOR DEL MULTILATERALISMO
Igualmente, atenderá diversas reuniones bilaterales con sus homólogos de los socios comerciales más importantes de México, en las que se buscará afianzar las oportunidades de diversificación de las exportaciones y de atracción de inversiones de nuestro país.
Finalmente, asistirá a las reuniones ministeriales de la OMC “en las que defenderá la posición de México a favor del multilateralismo y la defensa de un sistema de comercio mundial basado en reglas”.