Por medio de la empresa Xiber 3101, LCC, José Bernardo Quezada Salas, secretario de Asuntos de Pensiones y Jubilaciones del SNTE, adquirió un lujoso penthouse con valor a un millón 100 mil dólares en la paradisiaca ciudad de Miami, Estados unidos.
De acuerdo con una publicación periodística, la compra del lujoso inmueble se realizó a finales del año 2017 -14 de diciembre de 2017- por medio de Xiber 3101, LCC una empresa creada por el ex diputado federal del Panal y su esposa Jessica Peredo Rincón (donde involucran como socia a Ximena Quesada Peredo, hija del matrimonio). La pareja gastó 8.2 millones dólares en condominios en Miami entre 2004 y 2008, según una investigación de The Miami Herald publicada en abril de 2016.
La pareja es dueña de otro apartamento del edificio ubicado en el 1395 de Brickell Avenue, una zona turística de alta demanda por extranjeros y estadounidenses; y parte de los 13 penthouse que Bernardo Salas, su esposa, suegro e hija compraron en la última década en Miami.
LUCRA CON BURÓCRATAS
La investigación, retomada por El Sol de México, señala que no sólo es la compra de las propiedades, sino que el ex diputado aprovechó su condición para a través de la empresa Ediciones, Tratados y Equipos (ETESA) “Haciendo Familias Felices” lucrar con los créditos a la clase trabajadora.
ETESA constituye una empresa de Jessica Pereda Rincón, que, con la anuencia de la dirigencia del sindicato, han otorgado créditos con intereses excesivos a miembros del SNTE y a través de jugosas comisiones mantiene una cobranza de 50 millones de pesos mensuales, en demérito directo del patrimonio de los acreditados.
Por lo menos 20 por ciento de trabajadores de la educación en activo, unos 300 mil miembros del Sindicato, tiene deudas con la compañía de la esposa de Bernardo Quezada Salas.
Fuente: laverdadnoticias.com