La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desestimó la consulta efectuada en Baja California que buscó favorecer la reforma que aprobó el congreso local para ampliar el plazo del gobernador electo, Jaime Bonilla de 2 a 5 años.
Sostuvo que mientras esta reforma no se encuentre publicada no tiene ningún valor jurídico, de ahí que los recursos legales que ha interpuesto la oposición no procedan.
Apuntó que quienes cuestionan la consulta o la misma reforma de ampliación de mandato tendrán la oportunidad de acusar su ilegalidad, inclusive ante la SCJN una vez que el decreto se publique por el gobernador.
”Cuando se expida la norma se podrán impugnar de todo: consultas, la norma, el principio de certeza jurídica, lo que se quiera o lo que se tenga a la mano y los recursos jurídicos hacerlos valer.
“Eso sería muy de cada una de las personas o de cada uno de los partidos o de las instancias que quisieran hacer valer lo conducente”, aseveró.
NIEGA CONTACTO CON VEGA Y BONILLA
La secretaria Sánchez Cordero negó que haya tenido algún contacto telefónico con el actual gobernador Francisco Vega de la Madrid o el electo Jaime Bonilla Valdéz.
La responsable de la política interna del país fue entrevistada luego de encabezar el Conversatorio con representantes de Centros de Refugio para Mujeres.