Seguro de autos a terceros: la importancia de estar bien

 

Entre todas las coberturas que maneja una empresa de seguros de autos, el seguro de autos a terceros es el más barato. Es el seguro básico que debe tener como mínimo, cualquier conductor y con la nueva ley que se dictaminó, de que todos los vehículos que hay en el país, principalmente en la Ciudad de México deben contar con al menos el seguro más básico que es de Responsabilidad Civil. De acuerodo a https://mejorsegurodeauto.mx  el seguro de daños a terceros es una cobertura básica que cualquier persona debería contratar en caso de una eventualidad.

 

Un seguro a terceros nos cubrirá, en caso de que ocurra un accidente que incluya a un tercer conductor, los gastos ocasionados por el accidente que ha provocado el dueño del automóvil que ha contratado el seguro.

 

Es importante saber que si llegase a pasar un accidente de autos con la gravedad que sea, la compañía aseguradora se hará cargo de todos los gastos que pueda sufrir la persona involucrada.

 

Todos los seguros de automóvil a terceros incluye la cláusula de Responsabilidad Civil Obligatoria, sin esta cláusula, en caso de accidente podremos estar envueltos en graves problemas con la justicia.

 

El seguro a terceros cubre daños de automóvil, los daños físicos del otro conductor, gastos médicos, la indemnización en caso de invalidez, fallecimiento, entre otros, pero no cubre por robo de vehículo.

 

Los daños a terceros son aquellos que se producen sobre un bien, en este caso, un auto o a una personas transportada o no, como consecuencia de un siniestro o accidente que cause el conductor asegurado desde su vehículo.

 

¿Qué es lo que cubre un seguro contra terceros?

En cuanto a Seguros Quálitas y Seguros Atlas ofrecen el servicio de seguro más básico, al igual que otras aseguradoras. Al ser un paquete básico, no tiene suficientes beneficios para estar protegido ante cualquier siniestro en el que estemos, pero al ser el plan más accesible para todos, es considerado como uno de los que mayor se adquieren en el seguro de Responsabilidad Civil.

 

 

Un seguro contra terceros puede incluir lo legal y obligatorio por el estado como una Cobertura de Responsabilidad Civil mínima y de ahí, se pueden adquirir complementos y paquetes que se desee.

 

Entonces, lo que debes saber acerca de este seguro es:

  • La cobertura obligatoria que todo conductor debe tener.
  • Es necesario activarla y contratarla antes de circular con el vehículo.
  • Los requisitos de cada aseguradora varían, lo mismo sucede con el vehículo.
  • Las ventajas de contratar la cobertura de daños a terceros son:
  • Contar con una central de atención al cliente de emergencia las 24 horas disponibles todo el año.
  • Una red de talleres y ajustadores exclusivas para los clientes.
  • Podrá el asegurado realizar consultas sobre la reparación que esté realizado a su vehículo por internet.
  • Asistencia legal.

 

Por indemnizaciones por pérdida total, luego de haberse entregado todos los papeles, se realizarán una transferencia en 5 días hábiles.

Noticias relacionadas

Comenta