Semáforo Delictivo: Aumentan ejecuciones del crimen organizado en la CDMX

 

En la Ciudad de México se incrementaron  114% los homicidios del crimen organizado, durante 2017 se registraron 267, 142 más que en la 2016, de acuerdo a los datos del Semáforo Delictivo.

 

El director general del Semáforo Delictivo,  Santiago Roel, dijo que el aumento en el número de homicidios perpetrados por bandas delictivas debe poner en alerta a las autoridades

 

La tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes de la capital es de 12.3% y se ubica por debajo de la tasa nacional que es de 21.2%; sin embargo, en algunas delegaciones se presentan tasas superiores a la media de la ciudad como son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

 

La delegación Cuauhtémoc posee una tasa de homicidios de 21.2% por cada 100 mil habitantes; Venustiano Carranza una tasa de 20.9%; Gustavo A. Madero es de 16.9% por cada 100 mil habitantes; en Álvaro Obregón 13.5% y en Iztapalapa la tasa es de 12.7%.

 

Los ilícitos por lesiones dolosas (riñas) aumentó 29%, siendo las delegaciones con tasa más altas: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

 

El robo a negocio en la ciudad tuvo un aumento de 13%, siendo las demarcaciones con números rojos: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

 

Según información del Semáforo Delictivo, la Ciudad de México es la tercera entidad con la tasa más alta de robo a negocio en el país.

 

Mientras el robo a casa subió 5% en 2017. Las demarcaciones son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Coyoacán.

 

Los delitos que bajaron fueron: secuestro: 11%; extorsión: 19%; robo a vehículo: 5% y violación: 46%.

Noticias relacionadas