En plena cuarentena por contingencia sanitaria, senadores norteamericanos envían una misiva a Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, donde le urgen exija a la administración de Andrés Manuel López Obrador, aclare “su definición de negocios esenciales”, para no dañar la cadena de suministro con esa nación.
Esto es, los senadores estadounidenses esperan que Pompeo “presione” a sus contrapartes mexicanas para integrar como negocios esenciales a los sectores que proveen componentes a las industrias: aeroespacial, alimenticias, automotriz, de defensa, infraestructura, médicas y de transporte.
CADENAS DE SUMINISTRO
Apelando al espíritu de cooperación, exhortaron al Departamento de Estado a trabajar con el Gobierno de la 4T, con el fin de proteger la estabilidad de las cadenas de suministro de EU en plena pandemia de coronavirus.
Puntualizan los legisladores norteamericanos que tanto EU como México sólo lograrán disminuir el impacto económico de este desafío internacional mediante una coordinación conjunta, y un paso esencial para ello -acotan- es garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro.
Ebrard niega presión de EU para reactivar cadenas productivas