Senadores denuncian a Romero Deschamps ante FGR; le llaman “el padrino del huachicol”

 

MESA DE REDACCIÓN

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), Samuel García y Verónica Delgadillo, senadores del Movimiento Ciudadano, presentaron una denuncia en contra del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, por ocho delitos:

 

Delincuencia organizada.

Robo de hidrocarburos.

Lavado de dinero.

Venta de plazas en el sindicado.

Peculado.

Defraudación fiscal.

Discrepancia fiscal.

Evasión fiscal.

 

 

EXIGEN A GERTZ, CUMPLIR CON SU TRABAJO

El senador Samuel García consideró que era “el padrino del huachicol”, pues varios de los delitos tienen que ver con esta práctica. También lo acusó de nepotismo, ya que tiene nueve familiares en el sindicato que cobran hasta el doble del sueldo real.

 

Por ello, los senadores pidieron al fiscal general, Alejandro Gertz Manero cumplir con su trabajo.

 

“Carlos Romero Deschamps es el mayor símbolo de corrupción e impunidad en Pemex; exigimos que fiscal cumpla con lo que le toca… queremos que las instituciones respeten sus procedimientos”, anotó la senadora Verónica Delgadillo.

 

OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE AMLO

Samuel García puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una “oportunidad histórica de darnos justicia”, toda vez que se han presentado denuncias contra Deschamps desde 2004 sin que las autoridades actúen.

 

Advirtieron que no va a funcionar ninguna estrategia para rescatar a Petróleos Mexicanos si no se castiga a Romero Deschamps.

 

Los senadores presentaron esta denuncia en las oficinas de la Fiscalía General de la República, localizada en la glorieta de Insurgentes.

Noticias relacionadas