La Secretaría de Educación Pública ya entregó todo el expediente del Colegio Rébsamen a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para ser integrado a la carpeta de investigación que realiza por la muerte de 26 personas y las irregularidades del inmueble que fueron dadas a conocer derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.
Así lo informó el titular de la SEP, Aurelio Nuño, quien explicó que para otorgar los permisos para que una escuela opere además de lo académico la dependencia está obligada a revisar otro tipo de documentación.
“Hemos cooperado con la investigación que hace la Procuraduría de la Ciudad de México, entregamos íntegro el expediente que tenemos de la escuela que es un expediente muy grande donde están todas las supervisiones que se hicieron que son parte de la responsabilidad que tenemos y toda la documentación”, acotó.
PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL
Abundó: “La SEP está obligada a verificar que la escuela tenga un dictamen de seguridad estructural, avalado por la autoridad correspondiente y lo tenía la escuela; el uso de suelo, avalado por la autoridad correspondiente y lo tenía la escuela; así como el plan de protección civil que también lo tenía la escuela avalado por la autoridad correspondiente”.
Comentó que la SEP tenía todos los documentos correspondientes que entregó la escuela y que en términos académicos el Colegio Rébsamen estaba en regla pero que todo el archivo ya está en manos de la Procuraduría con quien colaboran para poder deslindar las responsabilidades correspondientes.
Fuente: El Universal