Hay instantes en que olvidamos cosas importantes, como el cumpleaños de nuestra pareja u otras cosas personales.
Curiosamente, tener mala memoria es en realidad una gran ventaja. Una investigación plantea que esta característica es un signo directo de inteligencia. De hecho, se indica que una memoria fuerte simplemente se encuentra sobrevalorada y es contraria a lo que la ciencia está intentando explicar.
Ser olvidadizo no significa que eres tonto
Gracias a los expertos de la Universidad de Toronto, ahora conocemos que olvidar cosas no es una debilidad. al contrario, nos permite ser más fuertes. También aseguran que el objetivo final de la memoria, contrario a la creencia popular, es transmitir la información más precisa a lo largo del tiempo.
Los investigadores involucrados son Blake Richards y Paul Frankland, quienes planteron que la memoria se utiliza mejor para optimizar la toma de decisiones inteligente. ¿Y cómo exactamente sucede esto? Bueno, esto es a modo de aferrarse a información valiosa y dejar que el resto funcione. Resulta que hacerlo puede dar espacio para otras cosas que realmente importan.
Los estudios de Frankland, en particular, sugieren que se están formando nuevas células cerebrales en el hipocampo. Aquí es donde se sobrescriben todos los viejos recuerdos y conexiones.
¿A ti qué te parece esta nueva información? ¿ Eres olvidadizo?