Serán restos en fosas clandestinas de Veracruz identificados por genética

 

Los restos humanos, de al menos 166 personas, encontrados en fosas clandestinas de Veracruz serán identificados por genética, aseguró el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en entrevista para el programa ‘Estrictamente Personal’ de la cadena Televisa con Raymundo Riva Palacio.

Winckler Ortiz se dio a la tarea de detallar que los restos ya no pueden identificarse de manera directa por lo que, con ayuda de los perfiles en los huesos, molares y quizás algunas identificaciones, se podrá dar con la identidad respectiva.

El fiscal Jorge Winckler expuso que fue a partir de una denuncia que se dio con esta fosa, que se ubica en el centro de Veracruz y tiene una temporalidad de dos años hacia atrás.

“Este dato se incorpora de una denuncia ciudadana. Una vez que se confirmó se empezaron los trabajos. Por la temporalidad, los restos ya tienen algunos años, en esa época había una lucha entre Los Zetas y el Cartel de Jalisco. De menos dos años hacia atrás es la temporalidad de la fosa. Puede ser 2016, 15, 14 hacia atrás, obvio el resultado final nos lo va a dar la genética y el estudio forense”.

En cuanto  a las características del terreno y la información del dueño, Winckler Ortiz reveló que ese dato está en la carpeta de investigación y que el sitio no es de fácil acceso y en breve se hará del conocimiento público mayor información.

Noticias relacionadas