La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem) da a conocer que durante el mes de mayo las y los servidores públicos se encuentran obligados a presentar su Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses, así como la constancia de Declaración Fiscal correspondiente a 2017, por lo que tendrán que cumplir con este trámite oportunamente para evitar una sanción.
Para ello, pone a su disposición el Sistema Decl@raNET, un medio ágil, moderno, seguro y de fácil utilización, disponible por medio del sitio web www.secogem.gob.mx, que también incluye asesoría vía chat, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
La Declaración Patrimonial es obligatoria desde jefes de Departamento hasta titulares de las dependencias y quienes manejen recursos públicos.
En el caso de la Declaración de Conflicto de Intereses, ésta se presenta cuando hay un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios por parte de la o el servidor público que pueda afectar el desempeño imparcial y objetivo de sus funciones.
La constancia de Declaración Fiscal es obligatoria para servidoras y servidores públicos con un ingreso mayor a 450 mil pesos anuales, conforme a la legislación en la materia.
De esta manera, la Secogem está invitando a las y los servidores públicos a cumplir en tiempo y forma con esta obligación.