Shakira apoya al movimiento BDS y pospone concierto en Israel

 

La cantante colombiana confirmó que pospondrá un concierto que tenía previsto en Israel luego de que el movimiento Boicot, Desinversión y Sensaciones (BDS) le pidiera que cancelase. 

 

“La fecha de la llegada de Shakira a Israel se ha pospuesto”, señaló en un escueto mensaje en nombre de la cantante la productora musical Arbel, encargada de organizar el concierto, que estaba previsto para el 9 de julio.

 

Activistas, seguidores del movimiento y fans de Shakira la felicitaron por ello. La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI, por sus siglas en inglés, que forma parte del movimiento BDS) agradeció el gesto y aseguró que “cientos de ayuntamientos y organizaciones culturales palestinas, así como miles de fans y activistas del boicot (…), pidieron a Shakira que cancelase”.

BOICOT CONTRA ISRAEL

La organización insta al boicot y corte de relaciones culturales, comerciales y deportivas con Israel hasta que no se retire de los territorios palestinos.

 

La organización señaló que los artistas “embajadores de la Buena Voluntad de la ONU” tienen el deber moral de no ser cómplices de ocultar las violaciones de derechos humanos. 

 

“Shakira se une a la serie de cantantes que apoyan el movimiento como lo son Gilber Gil quien canceló su concierto en Tel Aviv, el dramaturgo portugués Tiago Rodrígues, que canceló su participación en el Festival Israel en Jerusalén y la actriz norteamericana Natalie Portman que no se presentó a recoger el galardón Génesis porque “no iba a poder tener la conciencia tranquila”.

Noticias relacionadas

Comenta