El estadounidense Shaun White, estrella mediática y gran favorito de la prueba, conquistó la medalla de oro en Snowboard halfpipe en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. Fue su tercer título olímpico después de los logrados en 2006 y 2010.
A sus 31 años, este atleta fuera de serie de cabello color naranja se erigió en leyenda absoluta de la disciplina, en la que podría ser su última cita olímpica de Invierno.
CONQUISTA LA MEDALLA CIEN PARA EL TÍO SAM
Con una puntuación de 97,75, conseguidos en su tercera y última manga, White conquistó así la medalla número 100 de Estados Unidos en los Juegos de Invierno. El japonés Ayumu Hirano fue plata, y el australiano Scotty James bronce.
Laureado en Turín en 2006 y en Vancouver en 2010, supo sobreponerse a la decepción de Sochi, donde sólo pudo ser cuarto. White también tuvo que hacer frente a los daños sufridos por una caída hace cinco meses cuando entrenaba en Nueva Zelanda, y tras la que necesitó 62 puntos de sutura y varias operaciones de reconstrucción facial.
En Pyeongchang encontró a un gran competidor en el japonés Hirano, de 19 años, que ya había sido medallista de plata en Sochi. El joven nipón firmó una magnífica segunda manga que le dio 95,25 puntos para superar provisionalmente a White. Pero el estadounidense no se puso nervioso y realizó una tercera manga casi perfecta, aunque ya había brillado en la primera (94.25 puntos).