El Gobierno de la CDMX debe abrir las puertas del diálogo con las personas que se manifiestan pacíficamente, pero que no se pueden tolerar actos de violencia como las agresiones a los periodistas, ocurridas durante las protestas de este viernes, sostuvo Claudia Sheinbaum.
“Las agresiones contra las mujeres deben atenderse desde el Gobierno debido a que es una demanda muy legítima, pero los actos de violencia no se pueden justificar”, añadió la jefa de Gobierno capitalina en entrevista para En Punto con Denise Merker.
Subrayó: “Todos somos empáticos con la violencia contra las mujeres y desde el gobierno se deben desarrollar políticas, pero tiene que haber un llamado a que no haya estos actos de violencia porque no nos ayudan a erradicar la violencia de género”.
COMUNICADO
El Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado respecto a la violencia generada por un grupo de mujeres durante una protesta.
A través de un comunicado, anunció diversas acciones para erradicar la violencia de género, entre ellas: la atención de mujeres abogadas en los Ministerios Públicos; Red de Mujeres de la Igualdad y la No Violencia; 27 centros de Atención Integral y tres Centros de Justicia para Mujeres, que son apenas el inicio de un programa integral que se construye con diversas organizaciones de mujeres.
El Gobierno capitalino señala que respeta la manifestación pacífica y que para ello las puertas de la Ciudad de México estás siempre abiertas para el diálogo franco, sin embargo, no se puede justificar la violencia de unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia, enfatizó.
Tras actos vandálicos, reabren estación Insurgentes del Metrobús
Marcha de mujeres contra violencia de género termina en… ¡disturbios y vandalismo!