Casi una centena de figuras públicas, más de la mitad de ellos con trayectoria partidista, además de activistas, dirigentes obreros catedráticos, deportistas y artistas, lograron un “Acuerdo por la Unidad en la Ciudad de México”, dentro del proyecto de “Innovación y Esperanza” de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición Morena-PT-PES, a la primera magistratura en la capital de la nación.
El convenio incluye desde el rescate político, cultural y urbano de los pueblos originarios de la Ciudad de México –porque “aunque se hable de innovación en la Ciudad, si no rescatamos la historia de nuestra ciudad, de nuestros pueblos y barrios originarios, no podremos construir futuro”—, hasta el cuidado del voto y el fin de la corrupción.
En los últimos años, “la corrupción regresó a la Ciudad”, dijo Sheinbaum ante sus seguidores reunidos en el barrio de la Asunción en Iztacalco. “Por eso regresó la delincuencia a la Ciudad de México, por eso la inseguridad” agregó al señalar que no hay interés en resolver los problemas de la gente.
“La delincuencia esta peor que nunca, el metro esta peor que nunca, los servicios de salud están muy mal, las escuelas están dañadas después del sismo, también hay viviendas dañadas y no las han atendido”, pero, cuestionó, “¿dónde están los presupuestos? ¿Dónde está el dinero? nosotros, representamos un proyecto de rescate de los recursos del pueblo y eso vamos a hacer, un programa que acabe con la corrupción”. Si hay recursos cuando los presupuestos se administran con honestidad”, concluyó Sheinbaum.
La campaña comienza el primero de abril y habrá que ir a las urnas el 1º de julio, finalizó la aspirante a gobernar la Ciudad de México, acompañada por los senadores Dolores Padierna y Mario Delgado; los actores Elizabeth Aguilar, Vanessa Bauche y Ausencio Cruz; los académicos Enrique Dussel y Hernán Gómez, hasta Antonio Atolini, ex líder del movimiento #YoSoy132, entre otras figuras públicas. Foto: El Universal